Una imagen (del latín imago. Singular "imagen"; plural "imágenes") es una representación que manifiesta la apariencia de un objeto real. El concepto mayoritario al respecto corresponde a la de la apariencia visual, por lo que el término suele entenderse como sinónimo de representación visual; sin embargo, hay que considerar también la existencia de imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imagenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las representativas de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, vídeo, entre otras. (véase microscopio o telescopio, por ejemplo).
En Iconolingüística (estudio del lenguaje visual), una imagen es un complejo de elementos visuales con cierto grado de significatividad.
En matemáticas, el conjunto imagen de una función f es el conjunto de elementos y para los cuales existe un elemento x tal que y=f(x).
En física, la imagen óptica de un objeto es la proyección de los puntos de la superficie visible del objeto sobre un plano.
En informática puede tener dos significados:
Una imagen puede ser un archivo codificado que, al abrirlo, muestra una representación visual de algo (ya sea fotografía, gráfica, dibujo, entre otras.)
También puede ser un archivo en el cual está toda la información de una unidad (disco duro, CD DVD, pendrive, teléfono celular, Reproductor de audio digital, iPhone, BlackBerry...). Este archivo se puede usar como "molde" para configurar nuevos ordenadores sin tener que realizar todos los procesos de instalación de un sistema nuevo, y a la vez sirve como copia de seguridad de los datos de ese ordenador antes de realizar alguna operación sobre él. Para esta acepción, consúltese imagen de disco.
En ciencias sociales, la imagen corporativa, modo en que se percibe una compañía o cualquier grupo social.
Grupo de Medios de Comunicación de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario